José Antonio Fermín Gallo
 





Profesión: Contador Público - U.B.A. 1986 –
Licenciado en Administración - U.B.A. 1992- -
 
 

Socio fundador del estudio contable: IAAS-Consultores (International Auditing and Accounting Services) Socio Gerente de IAASCPA Consultores SRL. Vasta experiencia en implementación de sistemas de información, de controles internos, en auditoría de estados contables, reorganizaciones societarias, escisiones, fusiones, en implementación de procedimientos anti-lavado de dinero y en precios de transferencia.

Experiencia en el ámbito privado en el campo de la administración, en planificar, organizar, coordinar, dirigir y controlar, adquirida en diversos cargos, alcanzando funciones de directivo de importantes empresas nacionales e internacionales.

Ex Gerente de Finanzas en una empresa multinacional (Schering S.A.I.C.). Ex Director de Administración y Finanzas de empresa de capitales nacionales (PC Arts Argentina S.A.). Ex-miembro de Price Waterhouse.

Conocimiento de la problemática de las PyMES y de las empresas de gran envergadura.

Integrante de equipos de trabajo encargados de las revisiones que realiza la Universidad de Buenos Aires en virtud de los convenios firmados, por ejemplo auditoría de pasivos en Aerolíneas Argentinas, revisión de prestamos con tasas bonificadas del Ministerio de agricultura, ganadería y pesca, elaboración de manuales de procedimientos para el control de las regalías petroleras en la provincia de Tierra del Fuego, Auditoria de apoyo a la intervención estatal de Coviares SA (Concesionaria de la autopista Buenos Aires – La Plata), Auditorias de gestión en Belgrano Cargas SA y UGOMS SA.

Profesor Adjunto de Auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) Profesor de la cátedra de Auditoría (a distancia) de la Universidad Virtual de Quilmes (UVQ). Profesor de Contabilidad I y II en el IFTS N° 7 GCBA.

Ex Profesor Titular de Contabilidad II y III de la carrera de contador de la Universidad de Flores (UFLO). Ex Profesor Titular de Auditoría 1 y 2 y de Análisis e interpretación de EECC Universidad Católica Argentina La Plata (UCALP).

Miembro de la Unidad de investigación sobre información financiera “Sistemas de control y prevención de lavado de activos” del Departamento de Administración y Economía de la UNQ. Prof. De cursos de pos grado en varias universidades de CABA, prov. de Buenos Aires, y del interior del país.

Autor y coautor de trabajos de investigación y publicaciones de temas de su especialidad. Coordinador y expositor de conferencias vinculadas a su profesión, a auditoría, procedimientos anti-lavado de dinero, precios de transferencia, entre otros, en el país y en el exterior. Ex Profesor de Contabilidad Superior y Auditoría de la Universidad Argentina de la Empresa.

Convencido del rol social que cumplen las casas de estudio al preparar a los futuros profesionales para desempeñarse en el campo de su competencia en un mundo cambiante, competitivo, globalizado en el cual no existen fronteras, con serios desniveles sociales y económicos, dedico gran parte de mi vida a comprender las nuevas demandas de los mercados de trabajo, de las industrias que requieren la incorporación creciente de conocimiento científico y tecnológico y de las necesidades de los alumnos para diseñar prácticas educativas acordes a cada momento.

La política universitaria debería estar orientada a lograr un alumno con conocimientos, con la capacidad de distinguir lo esencial de lo formal, entre lo ético y no ético, entre el bien y el mal de lograr la reflexión sobre la práctica, reflexión en la acción y de ser partícipe necesario de su propia formación.

 
Fecha de nacimiento: 19 de diciembre de 1959
 

e-mail: [email protected];  [email protected]; [email protected]

Página web:
 
a) Actividad Docente
 

Universidad de Buenos Aires Facultad de Ciencias Económicas 1992/ a la fecha
1) Ayudante de Auditoría RCD 206/1994 - Prof. R. López
2) Jefe de trabajos Prácticos RCD 733/1998 - Prof. R. López - Cátedra: Dr. M. Wainstein
3) Profesor Adjunto de Auditoría desde 04/2003 RCD 1412/2003 / RCD 4.296 2013 a la fecha Cátedra: Dr. M. Wainstein / Dr. Diego Niebhur
4) Profesor Adjunto Regularizado por concurso 16 de octubre de 2014, Jurado Carlos Slosse, Hugo Bottino, Oscar Manzano CUDAP: EXP-UBA: 0061263/2013.
El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas resolvió aprobar el dictamen producido por unanimidad y proponer mi designación como profesor adjunto regular con dedicación parcial el 16 de diciembre de 2014. Concurso cuyo número de expediente es 332791/06",

 

Universidad Virtual de Quilmes Facultad de Ciencias Económicas 2003 a la fecha
1)Profesor de la cátedra de auditoría a distancia desde 07.2003 a la fecha Regularizado por concurso el 06 de abril de 2010, Jurado: Edgardo Santiago Rosito, Alberto Veiras y Miguel Marcelo Canetti


IFTS Nro.: 7  ( Centro educativo nivel Terciario Nro.: 7) GCABA - Tecnicatura superior en Adm. De Empresas - Desde Oct. 2007 a la fecha: Profesor de Contabilidad 1; Profesor Contabilidad 2      


UFLO Universidad de Flores Facultad de Ciencias Económicas 2000 al 2015
1) Profesor Adjunto de Contabilidad III - 03.2000 a 12.2006. Cátedra: Dr.Di Ranni
2) Profesor Asociado de Contabilidad III a partir de 03.2007 a la fecha Cátedra: José A. Gallo
3) Profesor Asociado de Contabilidad II a partir de 07. 2010 a la fecha Cátedra de Beatriz Materazzi

 

UCALP Universidad Católica Argentina La Plata 04/2012 a 2015: Profesor Titular de Auditoría1; Auditoría 2 y Profesor Titular de Análisis e Interpretación de Estados Contables.

 

UADE 2000 a 2011 Universidad Argentina de la Empresa Facultad de Ciencias Económicas
1) Profesor Adjunto de Contabilidad I- 07.2000 a 12.2002. Cátedra: Dr.Di Ranni
2) Profesor adjunto de Estados Contables / Contabilidad superior desde 07.2002 hasta 2011
3) Profesor adjunto de Auditoría desde 07.2007 hasta 2011
4) Profesor de Análisis e Interpretación de EECC en 1er Cuatrimestre 2010
5) Profesor del curso de Auditoría para no regulares desde 2008 hasta 2011

UCES 03/2008 a 07/2008 Profesor de Gestión de la empresa Publicitaria, Carrera de Lic. en Publicidad.

06 / 07 2007 Escuela William Caxton
Profesor suplente de Nivel Polimodal y ESB Junio / Julio 2007 para cubrir licencia

1989 / 1992 Universidad de Belgrano Facultad de Ciencias Económicas Ayudante de Cátedra de Contabilidad II - 1989/1992 Cátedra: Dr.Di Ranni Prof. Ricardo López Cátedra: Dr. M. Biondi Prof. Ricardo López

1982 / 1983 Universidad de Buenos Aires Facultad de Ciencias Económicas 1982 / 1983
-Cargo Pre-Grado: Ayudante de Cátedra de Costos I (Ayudante/alumno) - 1982/1983 Cátedra: Dr. C.Giménez Prof. Daniel Morán

Coordinador / disertante en seminarios / congresos y Cursos de Posgrado:

UNSJ Universidad Nacional de San Juan
12, 13 y 14/05/2016
Designado docente para el dictado del Módulo "Auditorías Especiales" el cual se dicta en el marco de la carrera de Postgrado MAESTRÍA EN CONTABILIDAD SUPERIOR Y AUDITORÍA FCE y A Univ. Nac. de Catamarca que se dicta en la UNSJ Auditoría de Controles internos / Auditoría Gubernamental Organizado por Liliana Zorrilla UNSJ y Gustavo Montanini UBA y Raúl Mura UNCA

UNSJ Universidad Nacional de San Juan
23, 24 y 25/06/2017
Designado docente para el dictado del Módulo "Auditorías Especiales" el cual se dicta en el marco de la carrera de Postgrado MAESTRÍA EN CONTABILIDAD SUPERIOR Y AUDITORÍA FCE y A Univ. Nac. de Catamarca que se dicta en la UNSJ Tema : Auditoria de controles Interno como herramienta del control de gestión. Organizado por Liliana Zorrilla UNSJ y Gustavo Montanini UBA y Raúl Mura UNCA

UNCA Universidad Catamarca
30/03 y 31/03/2017, 01/04/2017
Designado docente para el dictado del Módulo "Auditorías Especiales" el cual se dicta en el marco de la carrera de Postgrado MAESTRÍA EN CONTABILIDAD SUPERIOR Y AUDITORÍA FCE Univ. Nac. de Catamarca que se dictó en la Universidad de Catamarca Auditoría de Control interno, de información proyectada y Fraude y error. Organizado por Liliana Zorrilla UNSJ y Gustavo Montanini UBA y Raúl Mura UNCA

CPCEBA Consejo Profesional de la Provincia de Buenos Aires
12 y 13/06/2014
Disertante en las jornadas de cursos de posgrado de Auditoría para Pymes, Fraude en las Organizaciones, Auditoría Gubernamental, organizado por Gustavo Montanini

UBA Universidad de Buenos Aires
29/10/2014
Disertante en el VIII Congreso Internacional de Economía y Gestión ECON2013 Tema: Auditoría de modelos de revaluación como criterio de medición contable válido para la valuación de bienes destinados al uso. Implicancias para el auditor. Su análisis frente a normas locales e internacionales NIC 16, NIA 620 RT 26, RT 31, RT 37. Departamento de CONTABILIDAD coordinador Walter Chiquiar

UBA Universidad de Buenos Aires
11/10/2013
Disertante en el VII Congreso Internacional de Economía y Gestión ECON2013 Tema: Auditoría de modelos de revaluación como criterio de medición contable válido para la valuación de bienes destinados al uso. Su análisis frente a normas locales e internacionales. Departamento de CONTABILIDAD coordinador Walter Chiquiar

Universidad Nacional de Quilmes / Universidad Virtual de Quilmes
13/11/2012
Expositor en la Iª Jornada sobre prácticas para el conocimiento del cliente, en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Tema expuesto: Repercusión en la labor del Contador Público de la normativa para la prevención de lavado de activos y fainanciamiento de terrorismo.

06/2012 UNLZ Universidad Nacional de Lomas de Zamora
14/06/2012
Disertante en cursos organizados por Gustavo Montanini en la UNLZ sobre Auditoría y Control Fiscal.

10/2011 AGCABA Auditoría General Ciudad Autónoma de Buenos Aires
11 y 12/10/2011 Disertante en cursos de Auditoría gubernamental, papeles de trabajo, Informes coordinados por Gustavo Montanini

09/2007 UFLO Universidad de Flores ( Facultad de Ciencias Sociales )
Invitado como orador en el Seminario de Planificación de carrera e inserción laboral en la carrera de Lic. En Psicología 06.09. 2007

12/2002 Universidad Austral (Pilar) Coordinador del II Seminario Internacional sobre Precios de Transferencia. 5 y 6 de diciembre de 2002. Director del Seminario: Prof. A. Altamirano ( evento publicado en el diario La Nación y Ámbito Financiero )

11/2001 Universidad J.F. Kennedy. Invitado como orador en Precios de Transferencia durante un seminario organizado por dicha universidad. 24.11.01

Actividad Universitaria
UBA Tutor en Tesinas
2013
Tesitista Jonathan Molendowski - Tema: Evaluación de proyecto de inversión sobre la construcción de un electroductro - Carrera de posgrado de especialización en Administración financiera. FCE UBA.

UBA Coordinador del Psicodrama de Aprendizaje para contadores
06/2004 y 11/2004 evento realizado en UBA 03.06.04 Publicado en EDUCAR junio de 2004 En la página de Contadores en Nov 2004

UFLO Miembro del Jurado juntamente con Beatriz Materazzi en tesinas relacionadas con Precios de transferencia y de Normas de auditoría internacional.

UFLO Tutor en Tesinas
2007 Tesitista: Noelia Poratti. Tema: "Simetrías y desvíos entre las normas contables de exposición vigentes en la República Argentina sobre los Estados de Resultados y las Normas Internacionales de Contabilidad”.
2009 Tesitista: Claudio Paoli. Tema "La responsabilidad del auditor externo de estados contables en la Argentina"
2010 Tesitista: Taranto Silvia. Tema: "El control interno en las PyMes Familiares"
2010 Tesitista: Valeria Etcheveste:. Tema: “La Llave de Negocios en la Compraventa de Paquetes Accionarios y la Llave de Negocios Autogenerada. Reconocimiento Contable”.
-Trabajos de investigación: 01/03/2012 UNQ Universidad Nacional de Quilmes: Miembro de la Unidad de investigación sobre información financiera “Sistemas de control y prevención de lavado de activos” del Departamento de Administración y Economía de la UNQ. 31/03/2012

UFLO Universidad de Flores. Tercera jornada de investigación. 24/10/2003. “La Responsabilidad del Contador en Ambientes de Alta Corrupción “

UFLO Universidad de Flores. Segunda jornada de investigación. 26/10/2002. “Precios de Transferencia en la Industria Farmacéutica”

-Publicaciones
“Carpeta de Trabajo de Auditoría I“ López Ricardo Daniel – Gallo José Antonio”

Colección UNQ Auditoría I Bernal : Universidad Virtual de Quilmes, 2012. ISBN 978-987-1856-17-6 1. Auditoría Contable. I. Gallo, José Antonio II. Título CDD 657

Auditoría I / Ricardo Daniel López y José Antonio Gallo. - 1a ed. - Bernal : Universidad Virtual de Quilmes, 2012. 202 p. ; 29x21 cm. ISBN 978-987-1856-16-9 1. Auditoría Contable. I. Gallo, José Antonio II. Título CDD 657.45

“Guía de Trabajos Prácticos de Auditoría“ López Ricardo Daniel – Gallo José Antonio Colección Académica Editorial La Ley 1ra Edición Agosto de 2004. 9na Edición 2011ISBN 978-987-03-1593-5

“Precios de transferencia en la Industria Farmacéutica” Revista Argentina de Derecho Tributario Universidad Austral – Facultad de Derecho -Abril – Junio de 2003 . Número 6

 
 

 

 
 
 
b) Actividad en relación de dependencia en la actividad privada
 

-PC Arts Argentina SA ( desde 01.09.08hasta 30.11.09 ), fecha en que me asocié con Claudio de la Cuesta para crear IAAS- International Auditing and Accounting Services-consultores)

Desde el 01.09.08 y hasta el 30.11.09 ocupé el cargo de Director de Administración y Finanzas de PC Arts Argentina SA, empresa de capitales nacionales dedicada a TI. La empresa ha comenzado a operar en 1998 con una importante distribución de productos para el segmento OEM y que ha tenido un vertiginoso crecimiento en los últimos años alcanzando a la fecha de mi alejamiento mas de 400 empleados, con una facturación mensual en miles de dólares de 14.500, con sucursales en Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán, Ministro Brin y la casa central en Herrera 2145, recientemente hemos adquirido una nueva planta industrial en Vicente López. En 2002 PC Arts Argentina comenzó a fabricar la línea Banghó con notebooks y PC con monitores y accesorios innovadores.

Al 30.11.11 contaba con un management creativo, innovador, eficiente y altamente calificado. Las unidades de negocio son 55% OEM, 38% Banghó y 7 % conectividad.

El plan de negocios estratégicos incluía a Tiendas Digitales SA ( licencias ), Banghó SA ( Servicios ), Informática Express SRL ( para ventas rápidas ). Me reportaban las siguientes Gerencias: RRII, COMEX, Tesorería, Cuentas a cobrar y a pagar, Contabilidad e Impuestos. Cuento con un plantel de 42 personas. El mercado se caracterizó por ser muy dinámico y sensible a los vaivenes de la economía del país ya que los componentes son en su mayoría de origen importado. Desde mi incorporación he participado activamente para modificar el proyecto de Ley que enviara el poder ejecutivo al congreso evitando el “ impuestazo “ en las notebooks y netbooks, en que la fabricación de hardware quede incluida en las actividades comprendidas por los beneficios del Distrito Tecnológico de la CABA de Parque Patricios, en obtener los beneficios promocionales de la Provincia de Buenos Aires, en la implementación de Totus, en redistribución de las funciones internas a efectos de lograr que los temas se encuentren al día, etc. Participé activamente en tratar de evitar el impuestazo a las notebooks, y netbooks, en régimenes de promoción industrial de la provincia de Buenos Aires y en obtener los beneficios del Distrito Tecnológico de Parque Patricios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-Schering Argentina S.A.I.C ( hasta 31.03.07 )
Desde el 22/04/1985 y hasta el 31.03.07 he ocupado distintos puestos en Schering Argentina S.A.I.C. (Laboratorio de productos medicinales de capitales alemanes hasta que fuera absorbido por el Grupo Bayer ). Durante esos años he tenido diferentes ascensos. Schering Argentina S.A.I.C formó parte del grupo Schering AG, de Alemania, con más de 140 empresas filiales y asociadas en todo el mundo.

a) 1) Último cargo desempeñado:
Gerente de Departamento de Contabilidad y Finanzas
(10/1995 - 31.03.2007). Sectores a cargo: Tesorería,Créditos y Cobranzas, Proveedores, Contabilidad, Impuestos.

He sido responsable de todas las actividades bajo mi supervisión, debiendo para ello desarrollar estrechas relaciones con proveedores, clientes, abogados, bancos, entidades financieras, auditores, consultores, entre otros. Jugué un rol central en la protección y en el manejo del patrimonio de Schering, fui el responsable de:

a) Un presupuesto financiero anual en el 2006 de U$S 70 millones de ingresos por ventas locales y por exportaciones
b) De un equipo de trabajo de 12 personas con:
c) Pagos al exterior U$S 40 millones ( regalías, préstamos, importaciones ), pagos locales 30 millones ( incluidos sueldos, impuestos y proveedores locales )
d) Con una facturación a más de 4.500 clientes ( droguerías, farmacias, médicos, instituciones y clínicas )
e) Con más de 2000 proveedores activos, con un promedio de 900 facturas mensuales y 800 pagos
f) Con imputaciones contables para una dotación de 350 personas ( antes de la escisión ) y 190 después de la escisión.
g) Con procesos de adaptación a cambios 1997 Disprofarma, 1998 SAP, 2002 Justesa Imagen SA ( venta en consignación y doble consignación ).
h) 2002 Crisis financiera ( controles cruzados BCRA, AFIP, Aduana ),
i) 2002 Escisión ( Schering Argentina y Newprod ),
j) Precios de transferencia a partir de 1999,
k) Introducción de instrumentos financieros para generar ahorros impositivos (cancelación de obligaciones fiscales con certificados de créditos, fondos comunes de inversión, cauciones, etc.

En Schering Argentina S.A.I.C. he sido miembro de varias comisiones para el análisis e implementación de nuevos sistemas de reportes. Algunos ejemplos fueron: en junio de 1998 cuando Schering Argentina S.A.I.C. cedió la distribución de sus productos a Disprofarma S.A., en noviembre de 1998 que se comenzó con SAP, en junio de 2002 cuando Schering Argentina S.A.I.C. comenzó con la venta en consignación de productos de Justesa Imagen S.A. y se comenzó un proceso de reorganización societaria de escisión. Todas estas situaciones implicaron cambios sustanciales en los circuitos administrativos / contables de Schering Argentina S.A.I.C. por cuanto tengo experiencia concreta en escisiones y fusiones.

Trabajos presentados:
He presentado diversos trabajos en reuniones que se realizaron en países latinoamericanos y en los Estados Unidos de América:
• " Situación fiscal en la argentina - Aspectos a tener en cuenta " - Reunión que tuvo lugar en Bogotá, Colombia, Noviembre de 1993
• " SAP en Schering Argentina S.A.I.C. - Experiencia y Situación Actual " Reunión que se llevó a cabo en la filial Schering Do Brasil en San Pablo, abril 1999.
• " Current Transfer Pricing Situation in Argentina " 1°. Trabajo presentado en la Central Regional México D.F. , Noviembre 1999.
• " Análisis Funcional y Situación Actual sobre Precios de transferencia " trabajo presentado en Miami, USA, Junio 2000, ante colegas de países latinoamericanos.
• " Transfer Pricing issues" 2°. Trabajo presentado en la Central Regional México D.F., Mayo 2001.
• " III Coloquio Internacional de Derecho Tributario" organizado por el Centro de extensión Universitaria (Brasil), Universidad Austral (Argentina), y Universidad de la Sabana (Colombia). San Pablo, Brasil, Agosto 2001. Invitado a hablar acerca de la experiencia adquirida en Transfer Pricing.
• “ Transfer Pricing Workshop” Región LA/C” Trabajo presentado para filiales de producción. Introducción de: “Secondary Manufacturing Concept”. Buenos Aires, 2 y 3 de diciembre de 2002


Propuestas laborales dentro del grupo Schering:

-Project leader módulo FICO (finanzas/controlling) Región LA/C (CECLA, México, Viaje a San Pablo Brasil, Marzo 2001)

-Gerente de administración y Finanzas en Korea (Viaje a Korea, Junio 2002)

Cargos anteriores:
Jefe del Departamento de Auditoría e Impuestos
- Responsable de coordinar las tareas de auditoría interna e impuestos. (10/1992 al 09/1995).
Jefe de Sección Auditoría e Impuestos - 05/1989 al 09/1992
Jefe de Sección Controlling - 12/1986 al 04/1989 Responsable de los presupuestos económicos financieros, del control presupuestario y evaluación de proyectos de inversión.
Sub-encargado de Controlling - 04/1985 al 12/1986

a) 2) -Empleos anteriores

Price Waterhouse Auditor de estados contables 07/1980 al 09/1984
Como colaborador de Price Waterhouse he tenido la posibilidad de conocer distintos sistemas contables de diversas empresas de gran envergadura, también he tenido que trabajar en distintas ciudades tales como Córdoba, Tucumán, Santa Fé, Mar del Plata. He tenido algunas satisfacciones personales por logros técnicos como por ejemplo la implementación de la metodología a seguir en la determinación de los costos de los productos en la fusión de Helena Rubinstein con L'oreal de Paris.
Boreal S.A. Empleado administrativo - Ayudante de contador 06/1979 al 06/1980 .

 
 
b) Actividad profesional
 
 

Fundador de IAAS- consultores 2010 (SH) / IAASCPA Consultores SRL 2013 (SRL) CUIT 30-71422256-9 Socio Gerente:
Socio Gerente junto con el Dr. Claudio de la Cuesta. Contador Público (UBA) del estudio de auditoría y consultoría que constituimos en 2013 IAASCPA Consultores SRL Los principales servicios son asesoramiento contable, auditorías, impuestos, consultorías en controles internos. Los principales clientes son de sectores tales como tecnología, informática, empresas de medios, industrias en componentes anticorrosivos, pinturas, industria farmacéutica, laboratorios, droguerías, asociaciones sin fines de lucro, fideicomisos, etc.

Además de mi trabajo en relación de dependencia en su momento o de mi actividad como socio de IAASCPA Consultores SRL , he realizado las siguientes actividades:

Perito Contador: -Fuero Laboral (desde 1989 a 1995) ( 2005 a la fecha) -Fuero Comercial (desde 1989 a 1995) ( 2005 a la fecha)

Contador Independiente: -Asesoramiento contable/impositivo a distintas empresas desde 1989 a la fecha ( entre ellas Albisu Urrastabaso, La Lonja SRL, Guariniello Hnos.

-Zoetropa Argentina S.R.L. (Informe sobre precios de transferencia ) de una empresa cuyo objeto principal es la producción, distribución y exhibición cinematográfica, musical y audiovisual., desde sus comienzos hasta la fecha de realización del trabajo, ha centrado su actividad en la producción de un largometraje de ficción, denominado “Tetro”, bajo la dirección de Francis Ford Coppola,)

-Desde Noviembre de 2009 hasta marzo 2010, miembro del grupo de trabajo a cargo de Gustavo Montanini, nombrado por la UBA para auditar los pasivos de Aerolíneas Argentinas al 17 08.08

Coordinador del grupo de auditores a cargo de la revisión de los préstamos bonificados a través del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca.

Ex Miembro Comisiones de estudio del C.P.C.E.C.F. (designación Res. Pres. 0128/89)

-Planeamiento y Control de Gestión -Evaluación Proyectos de Inversión -Administración de Personal

Ex miembro de la comisión de Impuestos de CAEME (Cámara Argentina Especialidades Medicinales) - 1994 a 2004 - Análisis de las diversas modificaciones impositivas

 
d) Estudios realizados

Educación

Primarios y secundarios: Escuela Escocesa San Andrés / St. Andrews Scots School Título: Bachiller – 1978 Idioma castellano: native speaker inglés: fluent (speaking and writing)

Universitarios: Contador Público (U.B.A.) - 1986 - Lic. en Administración (U.B.A.) - 1992 -

Post-Grado: UBA 2010 - Curso de posgrado en formación docente continua Calificación: Sobresaliente en los cuatro módulos.

Módulo: Estrategias de enseñanza y aprendizaje (Virtual) UBA (29/03/2010 al 28/06/2010)
Calificación obtenida: sobresaliente Tutor: Zampaglione, Mónica

Módulo: Docencia y reforma curricular (Virtual) UBA (29/03/2010 al 28/06/2010) Calificación Obtenida: Sobresaliente Tutor Lic. Silvana Deluca

Módulo: “El currículum en la Educación Superior: Teorías, modelos y alternativas” (Virtual) UBA (30/08/2010 al 29/11/2010) Calificación obtenida: Sobresaliente Tutora: Lic. Alejandra Muga

Módulo: “Enseñanza y Evaluación del Aprendizaje” (Virtual) UBA (30/08/2010 al 29/11/2010) Calificación obtenida: Sobresaliente Tutora: . Marta C. Langer

-University of California, Riverside: Multinational Financial Management Riverside,California, U.S.A., 1999)

C.G.C.E. C.A.B.A.- "Curso de post-grado para la formación de Especialistas en Planificación y Dirección Estratégica de Comercialización" - 1988 -


Cursos en el extranjero:

-The London School of English - 88 hs. Upper Intermediate Level (London , England, 1993)
-UTS Oxford Center - 3 weeks Advanced Groupcourse "A" Level (Oxford, England, 1993)
-English Language Center - 50 hs. Advanced "1" Level (Boston, U.S.A., 1993)
-Center of English Studies - 60 hs. Executive "1" Class (New York, U.S.A., 1996)
-Center of English Studies - 30 hs. Executive English (San Francisco, California, U.S.A., 1999)

-Becas otorgadas por Schering Argentina S.A.I.C:

- Dpto.de Contabilidad de Casa Matriz: Berlín, Alemania, marzo 1993.
-Asistencia al curso para Key Users en la Central Regional (CECLA) México, Octubre 1999.
-Participación en la Segunda Conferencia Latinoamericana de Precios de Transferencia Miami, USA, junio 2000.

Otros Cursos / Seminarios de actualización Cursos / Seminarios técnicos e impositivos:
30.08.11 Curso de posgrado en “Normas Internacionales de Información Financiera (UNLP) Duración 60 horas.
05.05.09 Curso Inteligencia emocional la Escuela Argentina de Educación Ejecutiva
16.08.07 Curso de inglés avanzado para profesores en la UADE
29.03.06 “Jornada de Costos, administración de controversias e inspecciones de Precios de Transferencia “ organizado por FORUM executive Information
05 y 06.10.05 “ Seminario Internacional sobre IFRSs en Buenos Aires “ FACPCE
24 y 25.08.05 “ I Foro de Precios de Transferencia “ Universidad Austral”
28.04.05 “ IFRS “ BDO
28.08.04 “ Precios de Transferencia “ CFG
12.07.04 “ IFRS “ Ernst & Young
05, 12 y 26 de dic.03 “ Medias Jornadas de Precios de Transferencia “ ERREPAR
08.03.02 “ Prioridades y objetivos estratégicos “ CAEME
20.11.01 “ Conferencia de actualización de Precios de Transferencia “ PWC
17.08.01 y 18.08.01 “ Precios de Transferencia “ Centro de extensión universitaria de la Universidad de la Sabana San Pablo Brasil
18.04.01 “ Impuesto al cheque “ PWC
16.02.00 “ El Impacto Tributario del año 2000 “ PWC
08.04.99 y 09.04.99 “ First Latin American Transfer Pricing Summit “ Deloitte Touche Tohmatsu 1996 Administración del Riesgo crediticio UBA Secretaría de Asistencia Técnica y pasantías
1995 Curso de “ Impuesto al valor agregado “ Asociación de Estudios fiscales
1995 Curso de “ Impuesto a las Ganancias “ Asociación Argentina de estudios Fiscales
1994 Curso de “ Profundización procedimiento tributario “ Asociación Argentina de Estudios Fiscales
23.04.92 “ Sistema tributario argentino “ UCA Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Centro de altos Estudios
1988 / 1989 “ Desarrollo Gerencial” “ Motivación del personal “ Lic. Crespo Casares en Schering Argentina
1989 “ Técnicas de Administración de Personal “ Cámara Arg. de Comercio Centro de estudios y perfeccionamiento
1985 Sist.utilit. de I.B.M. P.C., Sist. Operativo D.O.S., Lotus 1-2-3, Windows, Word, Excel “ Centro de Actividades Culturales El Ateneo Lic. Paula Pinotti
07.80 al 09.84 “ Cursos de auditoría “ Price Waterhouse
 
e) Actividades Sociales / Culturales
 

Paralelamente a mis estudios / trabajo he desarrollado distintas actividades sociales / culturales, así por ejemplo:

• He viajado bastante conociendo las distintas atracciones turísticas que brindan las ciudades (museos, parques, playas, etc.) que he visitado tanto por razones de trabajo, estudios o vacaciones (Mendoza, Puerto Madrin, Mar del Plata, Miramar, San Bernardo, San Clemente del Tuyu, Colonia, Montevideo, Pinamar, Tandil, Villa Carlos Paz, Cataratas de Iguazú, Gualeguaychú, Bariloche, El Bolsón, Tierra del Fuego, Glaciar Perito Moreno, Londres, Oxford, Cambridge, Bath, Berlín, Bogotá, San Pablo, Korea, Boston, New York, San Francisco, Riverside, Miami, Cancún, Edimburgo, Washington, Los Angeles, Copenhaue, Hamlet, Dinamarca, Malmo, Suecia, Praga, República Checa etc.).

• Durante mis vacaciones escolares acostumbraba a invertir mi tiempo realizando trabajos en distintos campos. He compartido inolvidables momentos trabajando con gente de diversas estancias (en San Antonio de Areco, Moreno, Chascomús, Gualeguaychú, Tandil, etc).

• Asimismo he practicado diversos deportes, tales como rugby, atletismo, natación y he representado al colegio en varias competencias no solo en Capital Federal sino también en la Prov. de Córdoba y en el Uruguay y Chile.

• Desarrollando mi función en Schering Argentina SAIC he mostrado la Ciudad a funcionarios del exterior que vinieron por distintas razones de trabajo a la Argentina. Así por ejemplo durante los fines de semana hacíamos recorridas por San Telmo, Plaza Dorrego, Congreso, Casa de Gobierno, Catedral, El Cabildo, La Boca, Caminito, Tigre, Recoleta, entre otros.

Desde que finalicé los estudios universitarios, he estado siempre conectado con importantes asociaciones sociales y culturales, por ejemplo he sido miembro del:

• Comité de la Asociación Escocesa San Andrés del Río de la Plata ( 1997 / 2000 ) participé en la organización de diversos eventos ( Burns Night, Tartan Day, Song, Dance and Verse Competition, St. Andrew´s Day Banquet).

• Rotary Club de Parque Patricios ( 1997 ).

• Equipo de atletismo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Capital Federal ( 1989 / 1999 ).

Formé parte de los equipos de atletismo y natación en diversas Olimpíadas Regionales / Nacionales de Graduados ( Mendoza 1989, Santa Fe 1990, Córdoba 1997, Foz de Iguazú 1999).

 

Buenos Aires 30/06/2017
Dr. José Antonio Fermín Gallo
Contador Público (UBA)
Lic. en Administración (UBA)